grupo1157
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+39
Fatima Hernández
Daniela Ruiz
Gabriela I. Del Angel
goatbee
Alberto Alvarado
Gabriel Onedrako
Farfan
Jaz González
Vianey Reyes
GabEsquivel
Bárbara Romero
aldahir
Ale Serret
Gabby B
Jesus Daniel
Damy
Erika Díaz
Brenda Júarez
Ashly
Kely Loyola
Rañó Corona Estefania S.
Luis del Rio
Luis Daniel
Yahaira Arenas
Yareli Alejandra
Yas
Gisselle
Isabel Ramirez
Astrid Herrera
KarenVAlfaro
Jorge'
Pao Archer
Paola Benitez
Alisa R
paola gonzalez
Hugo A.
Sofia Jimena Rivera Manga
beatriz berenice
carlos
43 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Damy Mar Sep 17, 2013 1:21 am

Es que también entra todo lo que hemos visto en la materia, los roles gerenciales por ejemplo, que en este caso destacan el de ser lider, vigilar, emprender, manejar disturbios y negociar. Y coincido con lo que dice Kelly por que se supone que un administrador estará 100% capacitado y abarcara todos los aspectos y/o problemas que se le presenten.
Se puede, claro que se puede con perseverancia, siendo constantes, informarse y no rendirse.

Damy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Pao Archer Mar Sep 17, 2013 1:22 am

Aunque también fueron injustos con Fox por la escena donde esta e la caminadora y solo pasan un fragmento "negativo" de la entrevista que dio a la cadena. Porque la cortaron.

Pao Archer

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Jesus Daniel Mar Sep 17, 2013 1:22 am

yo pienso que lo mas importante es:
1. tener en mente cual es el objetivo de tu empresa
2. tener en claro que la constante inovación le permitira a tu negocio crecer, no estancarse y ser competente
3. tratar bien a tus clientes para ganarte su confianza
4. trabajar en enquipo con tus trabajadores
5. saber o tener en mente cuales son los riesgos que puedes sufrir con tu empresa
6 y sobre todo estar alerta de la competencia

Jesus Daniel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Luis del Rio Mar Sep 17, 2013 1:25 am

De acuerdo a sus opiniones me gustaría que pensaran ahora que son Kathleen Kelly ¿qué hubieran hecho respecto a la librería para salvarla de este gran almacén (Fox)?

Luis del Rio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Rañó Corona Estefania S. Mar Sep 17, 2013 1:28 am

No mezclar los problemas personales y hacer ofertas, invertir en diversos libros tanto para niños como para adultos, remodelar la tienda, dar más servicios, etc.


Última edición por Rañó Corona Estefania S. el Mar Sep 17, 2013 2:25 am, editado 1 vez

Rañó Corona Estefania S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Gabby B Mar Sep 17, 2013 1:30 am

Claro que se puede, no te tienes que cerrar sólo a lo que "alcanzas", tienes que ir por más, siempre y cuando no dejes "eso" que hace que tengas autenticidad. Y dar el servicio o bien, con una calidad más allá de la necesaria. En la película, el caso es de la cadena de librerías vs. la librería de cuentos infantiles. En la grande, encuentras de todo, tenían un buen servicio de café y descuentos, pero lo que no se iba a encontrar ahí, es la atención tan personalizada como en la pequeña.

Gabby B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty EL CHIRO

Mensaje por Ale Serret Mar Sep 17, 2013 1:31 am

OK una vez mas mi opinión:
Los grandes almacenes regularmente no carecen de recursos económicos los cuales se ven en las instalaciones y servicios que estos proporcionan, debido a ello la competencia si es mas pequeña debe buscar la forma (no económica) de competir, observar bien áreas de éxito y áreas de fracaso de la competencia y apretar las tuercas justo ahí, dar lo que el almacén no da, y cautivar a los clientes aprovechando la magnitud del negocio propio para dar una atención mucho mas atenta y personal, hacer "amistades" y ganar lealtad , ahora si todo esto da resultados nulos antes de pensar en la liquidación de la empresa, se puede pensar en una negociación, y asociación con la competencia "unírsele al enemigo" esto con el fin de mantener el capital propio y hasta aumentarlo, o bien ya como ultima opción venderse, a el gran almacén para no verse tan afectado.

Ale Serret

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por aldahir Mar Sep 17, 2013 1:34 am

yo pienso que no es lo mismo cuarenta años antes que la actualidad, kelly tuvo que estar en ALERTA, en cuestión de actualización, suele suceder que uno se confió por la fama de la mamá mas no por la de ella.

aldahir

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Sofia Jimena Rivera Manga Mar Sep 17, 2013 1:35 am

Hubiera hecho una pequeña investigación sobre su competencia así como lo hizo Fox al meterse a su tienda y así deducir que cosas podía innovar conforme a su presupuesto, tenia mucha antigüedad su negocio y si hubiera puesto como dice Pao mas libros no solo para niños sino para adultos, publicidad, descuentos, trabajar con mejores libros poff... etc siento que no hubiera sido necesidad de cerrarla

Sofia Jimena Rivera Manga

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Gisselle Mar Sep 17, 2013 1:35 am

Mejorar los precios de lo libros para mantener a los clientes que ya eran leales, remodelar un poco la librería y tal vez desarrollar actividades personalizadas para los niños ya que el almacén no tenia eso. Invertir para que no quebrara y darse a conocer a más gente.

Gisselle

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Yahaira Arenas Mar Sep 17, 2013 1:36 am

Si exacto! no mezclar sentimientos, eso influyó mucha en la película para no remodelar, no innovar o difamar

Yahaira Arenas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por paola gonzalez Mar Sep 17, 2013 1:37 am

Lo que yo hubiera hecho sería, sí dar a precios bajos mis libros, pero de igual forma innovar y no ser tan drástica,como para que el pequeño negocio se cierre, por ejemplo, dar precios bajos y después con esto invertir para llamar la atención de mis clientes, seguir siendo lo mismo como al principio, como lo que se muestra en la pequeña empresa, tener la misma esencia, amabilidad, interés, conocer bien mi producto, pero dando mejores precios, buscando distribuidores y negociando con ellos, para poder tener una ganancia mayor por ambas partes.

paola gonzalez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Erika Díaz Mar Sep 17, 2013 1:39 am

Si! creo que no se supo innovar la chava porque en sí lo único que hizo fue atacar a al dueño de la otra tienda y se dio por vencida muy pronto sin buscar otras alternativas como bajar el costo de sus libros que era lo que les había funcionado a los de los almacenes Fox. y sentimientos creo que no se mezclaron mucho porque su romance bien ya inició cuando ella había cerrado su tienda.

Erika Díaz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Bárbara Romero Mar Sep 17, 2013 1:45 am

En mi opinión si se puede sobrevivir ante los grandes almacenes tratando de estar siempre en constante innovación, dando lo mejor a los clientes, para crear una preferencia y lealtad ante la competencia. Se debe conocer siempre el campo en el que te vas a desenvolver para que exista una superación tanto personal como en el negocio. También debemos estar ALERTA ante las debilidades de la competencia y para ofrecer un buen trato a los clientes, luchando contra cualquier obstáculo, interesándonos en cada uno y ofreciendo un plus, que un buen precio acompañado de nuevas tendencias obtendrás lo que esperas y evitaras ir la quiebra.

Bárbara Romero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Luis Daniel Mar Sep 17, 2013 1:45 am

yo creo que la si influyeron los sentimientos, por que jamas innovo la tienda estaba tal cual como su madre se la dejo, y llego a creer que por que ya tenia historia la tienda esta no necesitaba un cambio, eso iba ser suficiente para que no quebrara..

Luis Daniel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por GabEsquivel Mar Sep 17, 2013 1:54 am

En lo personal, viéndolo como cliente, si me dieran a escoger entre una empresa pequeña a una muy grande, escogería a la pequeña pues creo que así me dan una atención mucho más personal. En cambio, en empresas grandes se ocupan más en publicidad, automatización y ganar clientes en volumen, no se interesan mucho en la fidelización y confianza de los clientes y creo que esto último es lo más importante.

GabEsquivel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Astrid Herrera Mar Sep 17, 2013 1:55 am

Creo que para tener una empresa ya sea pequeña, media o grande hay que esta en constante actualizacion sobre el mercado y las tendencias de los clientes, ya que no son los mismos intereses de los clientes de hace 40 años como lo son los de hoy en dia, y a aprender a separar tu vida profesional de la personal.

Astrid Herrera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Vianey Reyes Mar Sep 17, 2013 2:00 am

Concuerdo con Alexis en su comentario ya que como dice los grandes almacenes siempre tendrán más recursos y aunque su competencia carezca de ellos, no significa que no deba de hacer nada para sacar adelante el negocio, porque no siempre se compite económicamente, ya que no todo es dinero, la Librería de Kelly pudo no irse a la quiebra si hubiera hecho otro tipo de técnicas, como lo mencionaron ella tenía más antigüedad por lo que era más conocida y el hecho de que solo tuviera libros de niños también la hacía competitiva ya que una buena técnica de atraer a los clientes era el leerles un cuento a los niños como solía hacerlo. Aparte de que tenía una personalidad que atraía a las personas era amable y muy sonriente por lo que fue muy drástica al cerrar su negocio ya que tenía la mayoría de los elementos para seguir adelante (: solo le falto como ya lo mencionaron innovar y estar alerta :3

Vianey Reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Jaz González Mar Sep 17, 2013 3:28 am

Yo creo que si se puede sobrevivir, claro que tienes que tomar en cuenta varios aspectos, primeramente tenemos que estar siempre alerta y nunca olvidar cual es el objetivo que tiene tu empresa, al igual que desarrollar todas las aptitudes para ser un buen líder y llevar al éxito a tu negocio, estar siempre innovando, tener un buen ambiente de trabajo y atender de manera personalizada a tus clientes. Competencia siempre va a haber pero es por eso que tenemos que hacer la diferencia.

Jaz González

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Farfan Mar Sep 17, 2013 4:39 am

Claro que se puede sobrevivir a la existencia de grandes almacenes, es cuestion de ser competente por ejemplo llevar a cabo ofertas especiales o encontrar las debilidades propias de la empresa e intentar disminuir esas debilidades, ser cordiales con los clientes, estudiar el espacio para el negocio (ubicacion), ofrecer productos nuevos e innovadores, manejando gran publicidad y estar alerta a las nuevas tecnologias para agilizar las ventas o servicio que brinden. Esos son solo son algunos ejemplos de estrategias para sobrevivir a la existencia de grandes almacenes.

Farfan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Gabriel Onedrako Mar Sep 17, 2013 5:27 am

Si se puede sobrevivir a estos almacenes pero con la herramientas adecuadas, realmente deben de ser muy pocos, pienso que para esto debe de influir mas la lealtad e los clientes, las comodidades que dan los grandes almacenes es de las mejores, pero yo en lo personal cuando me gusta algún lugar siempre asisto ahí para comprar o lo que sea.
Sobre lo de innovar es algo ya esencial para poder permanecer en el mercado debes estar innovando tus negocios, el cliente siempre tiene la razón

Gabriel Onedrako

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Sí se puede.

Mensaje por Alberto Alvarado Mar Sep 17, 2013 8:29 am

Yo asiento que sí se puede sobrevivir ante la existencia de grandes almacenes, ¿cómo? creando nuevas formas de sobrellevar tu negocio, actualizándote referentemente a la infraestructura, la tecnología empleada para el buen funcionamiento de la empresa o tu negocio, modificando algunas estrategias para que te resulten mucho más efectivas y sustenten la vida de tu empresa; cosa que no se vio en la película, en la película la dueña del negocio poseía un gran conocimiento sobre libros, pero a la vez poseía un gran raigambre hacia lo que era su local, debido a que le fue heredado, y pese a la actual globalización... si un negocio de cualquier índole, no se mantiene al tanto te las nacientes formas de entablar un negocio, prácticamente se queda rezagado, y por consiguiente, se encuentra vulnerable ante las emergente competitividades de caer en riesgo de culminar su etapa de vida (caso que sucedió en la película), pues el hijo de la cadena Fox; es el que tiene en sus manos, a un sofisticado negocio que llama la atención de la gente (por su infraestructura, innovación en tener espacios para los niños, e inclusive, contar con apartados donde se venden postres, café, etc.) eso resulta una novedad, una novedad que interesa, que atrae, que es llamativa, que resulta interesante y por lo tanto: es susceptible de obtener más clientes.

Alberto Alvarado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por goatbee Vie Sep 20, 2013 1:33 am

y si bien no puedes mejorar por la economía, ver los puntos fuertes que tiene tu empresa, como por ejemplo en la película tenía el apoyo de escritoras, y no lo aprovecho

goatbee

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Gabriela I. Del Angel Vie Sep 20, 2013 1:44 am

Considero que si hay forma de sobrevivir a los grandes almacenes cuando se tiene un pequeño negocio, pero se debe de tratar de buscar la innovación para poder crear una competencia más elevada, así también la adaptación a nuevas tecnologías, tratar de posicionarse en el mercado y destacar por una buena productividad. Es muy cierto que los almacenes cuentan con grandes instalaciones y que en tecnología están muy por encima, pero un pequeño negocio puede, además de alcanzar lo anterior mencionado, también ofrecer calidad es decir hacer bien las cosas y cumplir con todos los requisitos, y tener la habilidad de hacer las cosas correctas, con objetivos, métodos y resultados adecuados, para lograr una efectividad en el negocio, consiguiendo la confianza y lealtad de los clientes. Todas estas expectativas se lograran siempre y cuando exista una buena planeación, organización, dirección y control de las nuevas estrategias para el cambio que tendrán que realizar y se deberá tener mucha flexibilidad para desarrollar nuevas habilidades y procesos laborales con el fin de seguir existiendo.

Gabriela I. Del Angel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Rañó Corona Estefania S. Vie Sep 20, 2013 1:47 am

Si se puede sobrevivir a grandes  almacenes, ya que como administradores tenemos que estar Alerta a las nuevas tecnologías, mercados y desafíos. Un estudio de mercado es necesario para conocer y mejorar las condiciones de un pequeño negocio, la innovación del mismo, la distribución de tareas y saber manejar los retos que deben enfrentar en un futuro, no quedarse estancados en creencias, técnicas, etc., del pasado, las empresas tienen que cambiar con el paso del tiempo, al ritmo de la sociedad, al no hacerlo no sobrevivirán a los grandes almacenes. En la Librería de la Esquina tenían algo muy importante el conocimiento suficiente de sus productos y la atención hacia sus clientes, las horas de lecturas a los niños, que sirvieron de mucho, porque atrajeron a la gente, pero algo muy cierto es que tenían un atraso tecnológico y no sabían estimular  y explotar  las capacidades de sus trabajadores, pero lo que falto fueron muchas de estas estrategias; además de una buena atención el cliente busca calidad, precios bajos, comodidad, entre otras cosas y es lo que tenía  la Librería de Fox & Hijos, estuvo al tanto de las necesidades de las personas, porque el cliente es un elemento primordial en una empresa, busco dar descuentos en los libros, tener un ambiente agradable, servicios, áreas especiales para los niños y grandes. También busco no solo vender un producto en este caso los libros, expandió su mercado con tazas, juguetes y demás.  En la administración una buena planeación, dirección, organización y control, llevaran al éxito a pequeños negocios y grandes almacenes.

Rañó Corona Estefania S.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 3 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.